Otros Menus

Imagenes de kibeho

Alphonsine en aparición Alphonsine en una aparición
Mariclaire en aparicion Marie Claire en aparición
Nathalie en aparicion Nathalie en aparicion
Nathalie en aparicion Valentine en aparicion
Primer Dolor Clausura del año jubilar por el 25 Aniversario de las apariciones
Primer Dolor Cardenal Ivan Dias, en la clausura del año jubilar
Primer Dolor Feligreses en la clausura del año jubilar

HISTORIA DE LAS APARICIONES EN KIBEHO

Las Apariciones de Kibeho en Ruanda

Las apariciones de Kibeho son las primeras apariciones Marianas aprobadas por la Iglesia en África. Con su mensaje son, sin duda, una fuente de bendiciones del Cielo para la Iglesia, y una posibilidad para una nueva evangelización de la sociedad actual. Este fenómeno se ha convertido casi en una referencia histórica para la Iglesia en África. Kibeho, en la zona de los Grandes Lagos, se convirtió en lugar de peregrinación. Se produjeron muchas conversiones, se establecieron grupos de oración, tuvieron lugar muchos casos de curaciones y de fenómenos fuera de lo normal.

Detalles de las apariciones

Kibeho es riquísimo en señales, en hechos sobrenaturales y también en anécdotas. Así por ejemplo, igual de lo que ocurrió con Ivanka en Medjugorje, un día durante un éxtasis de Alphonsine, otra alumna, de nombre Médiatrice Nyaminani, le acerca un fósforo a un brazo. Alphonsine no se mueve. La Virgen le dice : "¿Sabes que te están quemando?" "¿Pero dónde?" responde la vidente y retrae el brazo. ¡Pero no el que le estaban quemando!

Durante los éxtasis, como ocurre en todos los otros casos, los videntes son totalmente insensibles a cualquier agente externo de dolor, calor, luz intensa. Parpadean normalmente pero no exhiben contracción o dilatación de las pupilas por efecto lumínico. Como en Garabandal, también les dan a los videntes rosarios y medallas para que los hagan bendecir por la Virgen María. Los objetos religiosos están tan mezclados que es imposible reconocer a quién pertenecen. En ocasiones ocurre, que cuando los alzan hasta la Virgen para que los bendiga algunos, inexplicablemente, se vuelven extremadamente pesados, tanto que no llegan a alcanzárselos. Después se constatará que la persona propietaria del objeto no cree en la autenticidad de las apariciones o que las critica.

También, al igual que en Garabandal, los videntes caminan en éxtasis con la cabeza echada hacia atrás, mirando y comunicándose con la Aparición. Jamás tropiezan o caen. Entre los fenómenos más extraordinarios figuran los "viajes místicos" , en los que el espíritu del vidente está ausente. Guiados por la Virgen visitarían un universo diferente. Aunque usan términos más poéticos, se pueden reconocer en esos "lugares" el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno.

Experimentan, durante muchísimas horas y hasta días, un estado de inmovilidad e inconsciencia similar al coma. Los médicos constatan rigidez cadavérica, y falta total de reacción a los estímulos (la primera vez que esto ocurrió, Alphonsine lo había anticipado y pedido que no la sepultaran porque no habría de estar muerta). Alphonsine estuvo en tres "sitios" a los que llama el de los fieles a Dios, el de los que esperan y el de los desesperados. Nathalie, en cambio, reconoce cuatro que son: lugar del encuentro o de la comunión o de los siete ángeles; el de la plenitud de la felicidad donde están los beatos o amados por Dios; el lugar de la purificación donde están los pacientes o perseverantes, y el del castigo habitado por los incorregibles.

Alphonsine cuenta que, en el lugar de la comunión, escuchó un grito juvenil que le dijo "¿Eres tú, Alphonsine de Kibeho, quien ha visto a la Virgen? Confía siempre en Ella. Serás perseguida como lo fui yo..." La vidente sentía voces que cantaban en medio de una gran luz y una gran felicidad, pero no veía a nadie. Le fue entonces explicado que mientras está acá abajo, en la tierra, no le es permitido ver nada.

Reconocimiento de las apariciones de la Santísima Virgen en Kibeho

Con gran alegría les transmitimos este anuncio del reconocimiento de las apariciones de la Santísima Virgen en Kibeho. También en estos momentos recordamos las reflexiones del P. Jozo sobre Kibeho: ¡Cuántos dolores se habrían ahorrado si se hubiera escuchado a la Madre de Dios en su momento! La atroz guerra civil de Ruanda que devastó al país fue profetizada por la Virgen, como una amenaza que se cernía sobre el país, pidiendo ser escuchada y que se pusieran en práctica sus mensajes.

Declaración definitiva de las apariciones en Kibeho. Mensaje de Monseñor Misago Obispo de Gikongoro, bajo cuya jurisdicción se encuentra actualmente Kibeho. Reconocimiento oficial...+ ir a declaración oficial de las apariciones...

Año jubilar en Kibeho

El santuario de la Virgen de Kibeho, en Ruanda, ya es considerado por muchos como el Lourdes Africano. Sumergido en el corazón de los Grandes Lagos, se ha convertido en los últimos 25 años, en un gran centro de espiritualidad y devoción mariana, al que acuden cada vez más peregrinos procedentes, no sólo de Ruanda, sino de toda África y del resto del mundo. Con motivo de la celebración de este aniversario, Mons. Augustín Misago, obispo de Gikongoro, declaró en 2006 solemnemente un Año Jubilar en Kibeho, y pidió a todos los fieles que intensificaran el ofrecimiento de «actos concretos a la luz de los mensajes de Kibeho». También pidió oración por las intenciones del Papa, reforzar la participación en la Eucaristía y una mayor disponibilidad para recibir el sacramento de la Reconciliación. Invitó a «reconciliarnos con quien consideremos un enemigo, pedir perdón a quien hayamos ofendido y perdonar a quien nos haya perjudicado». Todo esto sigue vigente hoy en día.

El acto de clausura del año jubilar, lo presidió su Eminencia el Cardenal Ivan Dias , Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos.

Copyright © 2010 Asociación Cultural Virgen de Kibeho. Todos los derechos reservados