Otros Menus

Otras informaciones

  • Disponemos de:
    Opúsculos editados con motivo del 25 Aniversario de las apariciones, conteniendo la historia de las apariciones. (Gratuito)
    Estampas de la Virgen de Kibeho. (Gratuito)
    Folletos de cómo se reza el Rosario de los 7 dolores. (Gratuito).
    Rosarios de los 7 dolores. (5.- €)
    Si está interesado, póngase por favor, en contacto con nosotros.
    Contacto

Quiénes Somos

Presentación

La Asociación Cultural Virgen de Kibeho es una entidad no lucrativa de acción religiosa y social que inició su actividad hace ya varios años, con la finalidad de dar a conocer y promover los mensajes de las apariciones de la Virgen María en Kibeho ( Rwanda), así como en Bruselas en la actualidad. Es una Asociación abierta a toda persona que se interese especialmente por las apariciones de Jesús y de la Virgen María en Kibeho y a quien se interese por las cosas de Dios. Asimismo, su acción tiende a ampliarse a otros ámbitos de la acción social y religiosa como son la formación, los grupos de oración y las peregrinaciones. Se constituyó como Asociación en Enero del año 2009.

Misión

La promoción de la persona hacia la Verdad desde la información, especialmente de las apariciones de Jesús y de la Virgen María en Africa y en Bruselas, así como en el mundo entero, fundamentados en los valores del humanismo cristiano.

Elementos de la misión

  • La promoción de los valores humanos en cada persona. La misión de la Asociación Cultural Virgen de Kibeho tiene como referente final todo aquello que contribuya a la plena realización de la persona en su dignidad y en todas sus dimensiones con apoyo especial a las necesidades en Rwanda.
  • La formación. Toda acción de la ACVDKI, sea educativa, social, religiosa... tiene una clara dimensión formativa en los medios y en las finalidades.
  • La acción religiosa. La acción religiosa con colectivos especialmente interesados en llegar a entender el por qué de las apariciones y mensajes de Nuestra Madre en todos los ámbitos y lugares. La promoción del desarrollo unitario, sólo están al servicio de la persona y de su crecimiento si incorporan la dimensión formativa católica o se convierten en ámbitos para un crecimiento en valores cristianos.

Ideario

 Los valores del humanismo cristiano

  • La Paz
    Entendemos el valor de la paz como una forma de articular sin violencia las relaciones humanas a diferentes niveles -duales, grupales, nacionales, estatales e internacionales- y los conflictos que se derivan de la diversidad y pluralidad de las personas, ideas e intereses.
    Entendemos la paz como una construcción progresiva de formas de relación y estructuración que respeten la libertad de cada persona, promuevan la justicia para todos y en las que prevalezcan los valores éticos especialmente cristianos sobre los intereses particulares.
  • El Amor
    Manifestado en la gratuidad de la acogida, el amor y el respeto por la dignidad y la forma de ser de cada persona y el servicio incondicional a los otros, así como en la solidaridad y en la responsabilidad asumida en la promoción plena de la persona. Amor pleno a los demás sin distinción de razas, estatus ó creencias.
  • La Libertad
    Asumiendo el carácter libre del ser humano, la Asociación cree en la libertad desde la perspectiva particular, religiosa, social y política, de tal manera que este derecho fundamental de la persona pueda ser expresado y vivido sin imperativos de violencia, con creatividad y responsabilidad a través de iniciativas individuales o colectivas, respetando las creencias de la persona.
  • La Justicia
    La dignidad de la persona y los valores asumidos por la Asociación nos exigen un compromiso total con la justicia, en todas sus dimensiones (social y religiosa, política y económica). Ello conlleva una actitud inconformista con las causas de exclusión y transgresión de los derechos fundamentales de la persona y una implicación activa en la modificación de esta realidad.
    Este compromiso ineludible se expresa en nuestra preocupación por los colectivos más desfavorecidos, por aquellas personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas de supervivencia, de educación y de cultura, o sin voz ni capacidad de participación y decisión en la vida colectiva.
  • La Verdad
    La Asociación, desde su fundamento cristiano-católico, se compromete con la persona en la búsqueda de razones que den pleno sentido a su existencia. Por ello fomentará una visión esperanzadora que apoye el proceso personal de razonamiento sobre Dios, el mundo y el ser humano.

El Código Ético

  • El Código ético recoge la identidad de la Asociación, y por lo tanto sus rasgos esenciales; sus valores y desde esta fórmula, su orientación ética. Se trata de un modelo de actuación de la entidad que se deriva de sus principios por fijar criterios y orientaciones prácticas, tanto para el funcionamiento interno como para su actividad externa.
  • La finalidad del Código ético es marcar unas pautas esenciales y precisas que clarifiquen qué somos y cómo actuamos ante la sociedad, nuestros usuarios y beneficiarios y nuestros colaboradores. Pautas que permitan identificarnos tanto en los objetivos y actuaciones como en la forma de proceder y relacionarnos con el entorno.

Estatutos (Finalidades)

En los estatutos de la Asociación, se definen las finalidades de la misma. Estas finalidades son muy escuetas y claras que se resumen en los cinco puntos indicados a continuación:

  • Dar a conocer y difundir las apariciones de la Virgen María ocurridas en Kibeho (Rwanda) y sus mensajes.
  • Extender la devoción a la advocación mariana “Madre del Verbo”.
  • Promover y velar por el Magisterio de la Iglesia Católica, apoyándola en sus proyectos y necesidades, concretamente en Rwanda.
  • Formar a sus socios y simpatizantes en la doctrina católica.
  • Actuar ante las correspondientes jurisdicciones en defensa de los fines de la Asociación.

¿Quiere pertenecer a la Asociación?

Será un honor tenerle en nuestra Asociación, colaborando, trabajando con nosotros, patrocinando ó sencillamente estando en la Asociación y ayudando con sus oraciones. También puede hacerlo ayudándonos económicamente para empujar un proyecto que con ilusión pretendemos hacer cada día más extenso.

Para ello, póngase en contacto con nosotros a través del apartado Contacto ó si prefiere realizar un donativo, a través de Donaciones.

Gracias igualmente por su apoyo.

Copyright © 2010 Asociación Cultural Virgen de Kibeho. Todos los derechos reservados