Otros Menus

Alphonsine
Alphonsine
Nathalie
Nathalie
Marie Claire
Marie Claire
Valentine
Valentine
Stéphanie
Stèphanie
Segatashya
Segatashya
Agnès
Agnès
Vestine Salima
Vestine

LOS VIDENTES

Introducción

A partir de 1981 la Santísima Virgen se apareció a sietes jóvenes adolescentes de Ruanda, bajo el título de Madre del Verbo. Tres eran alumnas en un colegio de religiosas y las otras tres de la campiña. Sus nombres: Marie Claire Mukangango, Anathalie Mukamazimpake, Alphonsine Mumureke, Valentine Nyiramukiza, Agnés Kamagaju, Stephanie Mukamurenzi y Vestine Salima. Con la sola excepción de Agnés, que en la época tenía 22 años, el resto de las edades de las jóvenes variaba de los 9 a los y 16 años. Además de ellas, el Señor se apareció a un joven pagano de 15 años , Segatashya, a quien instruyó en la fe y le enseñó el rezo del Rosario.

Breve Biografía de los videntes

Alphonsine MUMUREKE : Apariciones desde el 28/11/1981 a 28/11/1989.
Nacida en Zaza, al este del país en 1965. Vivía con su madre, católica, sus padres estaban separados; su padre murió el 30 de septiembre de 1984. Actualmente está en un convento de Clarisas en Italia. Alphonsine ha recibido un secreto que no revelará hasta más adelante.

Alphonsine Mumureke es la primera de las videntes en tener públicamente «diálogo» con la Virgen María. Este acontecimiento revolucionó, la vida del pequeño colegio de Kibeho.
La Santísima Virgen María se presentó bajo el vocablo de «Madre del Verbo », "Nyina wa Jambo" en Kinyarwanda.

Nathalie MUKAMAZIMPAKA : Apariciones desde el 12/01/1982 a 02/12/1983.
Nacida en 1965 en el municipio de Mubuga de padres católicos. Es la cuarta de ocho hermanos. Interrumpió sus estudios a petición de la Virgen María. Actualmente vive en el Santuario de Kibeho. Tuvo apariciones públicas de la Virgen María y del mismo Jesús. Estas apariciones continuaron en privado después del 02/12/1983.

Nathalie es la primera vidente que bendice a la muchedumbre por la imposición de las manos o por la imposición de un libro de la Santa Escritura.
La Santísima Virgen María le dio a conocer que pasaría la mayor parte de su vida en sufrimiento en unión con Jesús.

Marie Claire MUKANGANGO : Apariciones desde el 02/03/1982 a 31/05/1983.
Nacida en 1961 en el municipio de Musebeya. Su familia es católica. Es la quinta de ocho hermanos. Fue asesinada junto a su marido durante el genocidio de 1994. Las apariciones públicas a Marie Claire fueron breves (seis meses) pero no fueron menos intensas que otras en cuanto al mensaje de KIBEHO en general. Marie Claire no creía en las apariciones.
Ella lo explica así:
"Me era imposible creer que la Virgen Maria se apareciera  a Alphonsine. Me dolía mucho y me preocupaba de ver esa manera de engañar a la Madre de Dios."
Le fue encomendada la misión de extender por todo el mundo el Rosario de los siete dolores.

Valentine NYIRAMUKIZA : Apariciones desde el 15/05/1982 - hasta hoy.
Nacida en diciembre de 1972, es huérfana y siempre ha vivido en casa de diversos parientes. Tenía un hermano gemelo que murió en accidente de coche. Valentine es la única de la videntes que continía viviendo hoy las apariciones de la Santísima Virgen tanto públicas como en privado.
Valentina, está llamada a sufrir en unión con Jesús. Cada año, durante la cuaresma, vive largos días de ayuno (12 días) sin comer ni beber nada, que no dejan secuelas en su salud. Cuando va a finalizar el ayuno, recibe la visita de Jesús.
Valentine tiene también la particularidad de haber recibido de la Virgen María el don de leer los corazones de sus interlocutores y a menudo se queja de eso en el momento de las apariciones públicas pues el don le molesta mucho.
Stéphanie MUKAMURENZI : Apariciones desde el 25/05/1982 a 15/09/1982.
Nacida en 1968 en el municipio de Nyakizu. Es la cuarta de siete hermanos de los cuales dos son muertos. Finalizó la escuela primaria en 1984.
Se han numerado 15 apariciones de la Virgen María a Stéphanie.

Contenido del mensaje a Stéphanie:
Arrepentimiento, conversión, humildad. Presteza, oración sincera y profunda, pureza.

Emmanuel SEGATASHYA : Apariciones desde el 02/07/1982 a 01/08/1983.
Nacido en julio de 1967. Es el hijo mayor de cinco hermanos. Era pagano al igual que sus padres. Después de las primeras apariciones, Segatashya inició el catecumenado; fue bautizado el 22 de Mayo de 1983. Sus padres se convirtieron también al catolicismo y fueron bautizados en 1984. Murió durante el genocidio de 1994.
Sin duda todo fue prodigioso en KIBEHO, pero el caso de Segatashya sorprendió a todo el mundo. He aquí un joven pastor analfabeto, pagano y que vivía tranquilamente con sus padres, que comienza a enseñar el Evangelio (del que jamás pensó hablar) y que le explica a la muchedumbre los dogmas que sólo los grandes teólogos abordan con circunspección.
Agnès KAMAGAJU : Apariciones desde el 04/08/1982 a 29/08/1983.
Nacida en 1960 en el municipio de Rwamiko. De padres católicos y practicantes. Agnès es la más joven de ocho hermanos.
Durante algunas de las apariciones de Jesús a Agnès, se vieron en el cielo signos extraños los días 18, 28, y 30 de noviembre de 1982, y el 6 de marzo de 1983.
Los mensajes recogidos por Agnès, confirman exactamente lo de los otros videntes. Confirma que Virgen Santísima es la Madre Celeste, Inmaculada Concepción y que pide: La conversión de los corazones, La oración sincera y profunda, La verdadera fe en Dios, el abandono del pecado, La franqueza, y la persecución de un solo camino, el que lleva hacia DIOS.
Vestine SALIMA : Apariciones desde el 15/09/1982 a 24/12/1983.
Nacida en 1960 en el municipio de Rwamiko. Su padre era musulmán y su madre católica. En 1983, su padre pidió el bautismo. Vestine es la tercera de siete hermanos de los cuales dos son muertos.
Fue enviada a parroquias diversas de Ruanda para predicar el Evangelio, tenía muestras de apóstol itinerante.
Hablaba durante horas a la muchedumbre venida para escuchar sus discursos, de mucha coherencia que seducían a las masas: Despego de los bienes del mundo; conciencia de que somos unos viajeros sobre esta tierra; preparación del regreso de Jesús; humildad, presteza; Sinceridad en la oración; Aceptación de la cruz de cada día en unión con Jesús. Lucha para alcanzar el cielo; Perdón de los pecados en el sacramento de la reconciliación.
Bernadette MUKANTABANA y Elisabeth YANKURIJE
Estas dos jóvenes son citadas igualmente entre las videntes de KIBEHO por bastantes testimonios. Al día de hoy, no disponemos de ningún documento relatando sus diálogos con Jesús y María.
Copyright © 2010 Asociación Cultural Virgen de Kibeho. Todos los derechos reservados