Otros Menus

Valentine
Valentine

LOS VIDENTES (Valentine NYIRAMUKIZA)

Valentine, es la única de las videntes de KIBEHO que continúa teniendo, tanto en público como en privado, las apariciones de la Santísima Virgen María, y es la única que no se menciona en todos los escritos. Pero hay pruebas de su veracidad, con testimonios y fotos de la época.
Valentine en Kibeho
En efecto, Valentina ha tenido las apariciones públicas no sólo en Ruanda, sino en otras partes debido a la guerra. Y éstas, durante su transición de Ruanda a Bélgica fueron en:

  1. Goma (Zaïre), el 15/05/1995 ;
  2. Nairobi (Kenya), el 15/05/I996 y el 15/05/1997 ;
  3. Lomé (Togo), el 15/05/1998 y el 15/05/I 999 ;
  4. Bruselas (Bélgica), el 15/05/2000, hasta hoy : el 15 de mayo de cada año;
En Kibeho el 20 de marzo de cada año, Jesús se aparecía a Valentine. Ella se preparaba esta venida haciendo el ayuno riguroso y otros sacrificios como levantarse por la noche y dormir en el suelo, etc… Los que tuvieron suerte de asistir a estas apariciones, saben muy bien que se caracterizaban por el vía crucis. Así que todo era triste. Canciones propios de cuaresma, caer de golpe por aquí por allá en forma de cruz, la flagelación, etc…Todo esto es para ayudar a Jesús a salvar las almas. Aquí cabe recordar lo que la Virgen dijo a los pastorcitos de Fàtima. "Muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique por ellas.."

El 20 de Marzo de 1992, las apariciones de Jesús a Valentine cesaron en público. Es decir que Jesús le despidió pero eso no impide que de vez en cuando El venga a visitarle a donde esté y a cualquier hora para darle un mensaje o decirle un aviso.

En los últimos años Valentine sigue haciendo este ayuno riguroso y dura 12 dias sin comer ni beber como lo hacía en Kibeho antes del día 20 de Marzo. Lo que pasa ahora en los últimos dias del ayuno, es muy triste también y toca al corazón del pecador que quiera convertirse. La llevan en silla de ruedas para que pueda asistir a la Misa. Ella ya no se puede poner de pie, por falta de fuerza corporal. Pienso que es por los pecadores del mundo que ofenden tanto a nuestro Señor y son carga pesada para Valentine para poder reparar. En Kibeho ella caminaba sola aunque sin fuerza, pero nadie le ayudaba a caminar.

Al llegar a Bruselas algunas personas piadosas se ofrecieron a ayudarla sobre todo en los últimos dias del ayuno, como el que cuida un enfermo grave. En 2007 siete personas compartieron con Valentine la preparación de la vigilia del aniversario de las apariciones de Nuestro Señor a Valentine en la vigilia del 19 al 20 de Marzo rezando el rosario y a las tres de la mañana la coronilla de la Divina Misericordia. El mismo Jesús empezó rezar con ellos la coronilla y al final dijo: "Queridos hijos, os amo, gracias".

El mensaje transmitido a través de Valentine se inscribe perfectamente en el cuadro general de todos los mensajes dados en KIBEHO: reconversión, oración profunda, humildad, amor al prójimo sin distinción, socorro a los enfermos y a los huérfanos, reconciliación, penitencia y mortificación, sed de Dios, aspiraciones a los dones del Espíritu Santo: valor, discernimiento, perfección, temor de Dios ...

Valentine recibió algunos dones durante algunas apariciones, como el poder expulsar demonios, de curar a los poseídos. En una de las apariciones, salió de sus manos un aceite que chorreaba de manera visible.
Continúa, en cada aparición bendiciendo a la muchedumbre y reza por todos los que se unieron a sus oraciones sin olvidar a los enfermos, las viudas, los huérfanos y los habitantes del mundo entero..

Valentine tiene también la particularidad de haber recibido de la Virgen María el don de leer en los pensamientos de sus interlocutores y a menudo se queja de esto en el momento de las apariciones públicas diciéndole a la Virgen María que este don la molesta muchísimo.

Consideraciones sobre las apariciones a Valentine.

La Virgen se le apareció por primera vez cuando ella estudiaba aún en primaria, el día 15 de mayo de 1982.
Boda de Marie Claire
Valentine en una aparición
Durante las apariciones que tuvieron lugar en Kibeho, la Virgen le aseguró que ella sería la benjamín; que se despedía de todas las videntes de Kibeho, pero que ella quedaría la última. Así ha sido hasta ahora. La Virgen ya no se aparece a ninguno de los videntes de Kibeho. En público, sólo se aparece a Valentina. Aquí cabe recordar lo que la Virgen de Fátima dijo a Lucía: que ella se quedaría para hacer conocer al mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María.

La Iglesia no se ha pronunciado todavía sobre estas apariciones de la Virgen María a Valentine que, por cierto, continúan. Creo que esto tiene una explicación:
en primer lugar, porque se trata de algo todavía reciente; y, en segundo lugar, porque es de esperar que tarde o temprano la Iglesia diga la última palabra sobre la veracidad de estas apariciones. A lo largo de tantos años, más de 25, Valentina hubiera podido ser infiel a la misión que le confió la Virgen; sin embargo, gracias a Dios, no lo ha hecho.

En las apariciones, la Virgen nos pide sentirnos perdonados y amados por Ella. Los peregrinos no van a las apariciones para ver a la Virgen María con sus propios ojos, o para presenciar los milagros que a veces ocurren, sino para obtener un nuevo impulso que les ayude a vivir la fe cristiana. Los peregrinos sienten en su corazón la presencia de María que da fuerza, consuelo, serenidad, que ayuda a dar sentido al sufrimiento de cada día y a vivir a fondo nuestra espiritualidad. Ahora humillémonos, estemos muy atentos al mensaje que la Virgen nos dirige por medio de Valentina, porque todo contribuye a nuestro bien.

Copyright © 2010 Asociación Cultural Virgen de Kibeho. Todos los derechos reservados